Bienvenidos

Estamos emprendiendo una nueva aventura en el mundo de la Tecnología de la Información. Espero te animes y puedas colaborar para el crecimiento de este blog



miércoles, 18 de mayo de 2011

Un estudio pone en duda que el iPad esté matando a los portátiles

Tres de cuatro personas que se ha comprado un iPad dice que no estaba eligiendo entre un ordenador y una tableta, según un nuevo estudio que pone en duda la teoría de que las tabletas estén "comiéndose" el mercado de los más convencionales portátiles.
Según el estudio de NPD Group, el 75 por ciento de los encuestados que compraron un iPad no habían pensado en hacerse con un portátil en lugar de con el nuevo juguete de Apple. Y además, el número de personas que sí habían tomado esa decisión ha ido reduciéndose con el tiempo.
Mientras que el 14 por ciento de los que tienen un iPad desde hace seis meses dicen que se lo compraron en lugar de un ordenador, esa cifra ha bajado al 12 por ciento de los nuevos compradores, que se hicieron con una tableta de Apple en las Navidades pasadas.
¿Entonces, por qué se venden menos ordenadores? En NPD culpan a la "explosión de ventas de ordenadores cuando salió Windows 7 (en otoño de 2009), así como al enorme aumento en ventas de netbooks en ese momento". En otras palabras, consideran que esto tiene más que ver con la cantidad de gente que llevaba meses esperando a poder comprarse un ordenador sin Windows Vista.
Otro detalle interesante del estudio es que la mayoría de los consumidores pasan de las versiones 3G, que les suben el precio sin ofrecerles a cambio ventajas muy determinantes para un dispositivo que con frecuencia se queda en casa, al alcance del WiFi doméstico.
En cualquier caso, no parece haber un acuerdo entre los analistas sobre si la gente está renunciando o no a comprarse ordenadores -especialmente ultraportátiles- en favor de comprarse una tableta. NPD Group afirma que no, pero un sondeo reciente de Nielsen apuntaba en dirección contraria. Algo parecido ha ocurrido con los lectores electrónicos, a los que algunos dieron por muertos pero que están capeando el temporal sin muchos problemas.
Además, el lanzamiento de los Chromebook de Google parece un espaldarazo para el sector de los netbook, especialmente en empresas y escuelas. tendremos que esperar, puede que un par de años, antes de poder afirmar con seguridad si el iPad fue un netbook-killer o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario